10 consejos para favorecer un mejor descanso en los meses estivales
junio 27, 2022
Vidalim_Sueño

ESTRÉS TÉRMICO NOCTURNO, Y CÓMO EVITARLO ESTE VERANO

  • FRIALTEC, el centro avanzado de investigación y desarrollo alimentario que diseña y desarrolla productos alimenticios enriquecidos de última generación en España, ha elaborado un decálogo para favorecer un mayor descanso en estos meses
  • La compañía española ha desarrollado un producto específico para el sueño que se presenta como el único complemento alimenticio para mejorar la calidad del descanso nocturno con la presencia de omega 3 DHA de microalgas en su formulación
  • VIDALIM SUEÑO contiene 1 mg de Melatonina y 250 mg de Omega 3 DHA de microalgas para mejorar la calidad y duración del sueño

Madrid a 20 de junio de 2022.- La llegada del verano y las altas temperaturas interfieren cada año en la calidad del sueño, perjudicando el descanso. Durante el periodo estival, las horas de luz aumentan, retrasándose la producción endógena de melatonina, la hormona necesaria para conciliar el sueño. Esto, unido a los cambios de rutina diaria como cenar más tarde o hacerlo en exceso provocan alteraciones en el sueño dificultando su conciliación y mantenimiento durante la noche.

Además, las temperaturas elevadas pueden provocar la aparición de Estrés Término Nocturno, motivado por la acumulación de los efectos de exposición continua a altas temperaturas diurnas y nocturnas por encima de 25 grados. El resultado de no descansar bien durante la noche, tiene efectos negativos durante el día como la fatiga, la somnolencia diurna o problemas de concentración e irritabilidad.

De hecho, un reciente estudio internacional realizado en localidades del sur de España, coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela y publicado en la revista científica Epidemiology, advierte de que el calor nocturno excesivo constituye un factor de riesgo para nuestra salud, y puede ser una causa de mortalidad, ya que impide que el cuerpo descanse y se recupere del estrés térmico sufrido por el día. Para entrar en la fase de sueño profundo, el cuerpo necesita bajar el pulso, pero no puede hacerlo porque está trabajando para bajar su temperatura.

Por ello, FRIALTEC, el centro avanzado de investigación y desarrollo alimentario que diseña y desarrolla productos alimenticios enriquecidos de última generación en España, ha elaborado un decálogo con 10 consejos para ayudar a dormir mejor en esta época del año y favorecer el funcionamiento mental, emocional y físico de nuestro organismo.

DECÁLOGO PARA DORMIR BIEN EN VERANO

1.- Toma una ducha de agua tibia antes de acostarte.

2.- Durante el día, trata de bajar las persianas de la habitación, así como cerrar las ventanas y las cortinas para evitar la entrada del sol y el calor a través de los cristales.

3.- Mete toallitas mojadas en el congelador y, antes de dormir, refresca ciertos puntos del cuerpo: nuca, muñecas, parte trasera de las rodillas, cuello y tobillos.

4.- Evita acostarte nada más cenar e intenta que transcurran, al menos, 2 horas desde la ingesta de comida y el momento de ir a dormir.

5.- A pesar de que sea verano y que, en algunas ocasiones, alteremos nuestros horarios, intenta mantener tus rutinas y horarios de sueño en la medida de lo posible.

6.- Elige bien el tipo de sábana: las de algodón ayudan a transpirar mejor.

7.- Si tienes aire acondicionado, ponlo en marcha media hora antes de acostarte. Si no tienes, cuando anochezca, abre las ventanas para que la habitación comience a ventilarse.

8.- Si tienes algún ventilador puedes poner unos cubitos de hielo frente a él y verás como el ambiente se mantendrá fresco por más tiempo.

9.- Mantente bien hidratado durante todo el día pero evita tomar grandes cantidades de agua antes de irte a dormir.

10.- Incluir en la dieta suplementos que contengan Omega 3 DHA o melatonina, contribuyen positivamente a un mayor y mejor descanso.

NUEVO VIDALIM SUEÑO

Precisamente coincidiendo con la llegada del verano, FRIALTEC, a partir de su patente VIDALIM desarrollada junto a la Universidad Autónoma de Madrid, ha anunciado el lanzamiento del nuevo VIDALIM® SUEÑO, un nuevo complemento que se presenta en cápsulas blandas de 250 mg Omega 3 DHA de microalgas y melatonina que ayudan a conciliar el sueño y mejorar su calidad

Estudios recientes demuestran que una ingesta adecuada de Omega 3, podría asociarse con una mejor calidad del sueño. Por eso, una cápsula de VIDALIM® SUEÑO contiene 1 mg de Melatonina, que según la Agencia Europea de Seguridad Alimentarias (EFSA) es la cantidad necesaria para disminuir el tiempo para conciliar el sueño y aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag). Asimismo, el Omega 3 DHA contribuye al normal funcionamiento de la vista, el corazón y el cerebro, para mantener un organismo más saludable.

VIDALIM SUEÑO se presenta como el único complemento alimenticio para mejorar la calidad del sueño con la presencia de omega 3 DHA en su formulación. Además, el Omega 3 DHA de VIDALIM® se obtiene de aceite de microalgas marinas que es una fuente vegetal y sostenible, libre de metales pesados y microplásticos.

Igualmente, cada cápsula de VIDALIM® contiene 250 mg de Omega 3 DHA, la dosis diaria recomendada por la EFSA contribuyendo a mejorar el funcionamiento del cerebro, la vista y el corazón, entre otros beneficios.

Sobre VIDALIM
VIDALIM® es la culminación de más de veinte años de investigación de FRIALTEC con la Universidad Autónoma de Madrid, con un objetivo común: crear un producto basado en ácidos grasos Omega 3 que, en un formato cómodo y funcional, contribuya a mejorar la salud y vitalidad de sus consumidores durante todas las etapas de la vida.

En el año 2020, FRIALTEC anunció el lanzamiento de VIDALIM AURUM, un complemento alimenticio con ácidos grasos esenciales Omega 3 con 1000 mg de DHA procedentes de microalgas, el único del mercado con esta dosis de omega 3 vegetal y presentado en sobres monodosis con aceite de oliva virgen extra de primer prensado en frío, proporcionando una experiencia gastronómica única al añadirlo a la rutina de alimentación diaria en todas las edades.

En abril de 2022, la empresa dio un paso más, al anunciar el lanzamiento de una nueva versión en formato de cápsulas blandas de gelatina de origen vegetal, VIDALIM 250 mg DHA de Microalgas.

VIDALIM AURUM y VIDALIM 250 mg de DHA de microalgas son aptos para veganos, celiacos e intolerantes al pescado y a la lactosa, y con una sola dosis garantiza la ingesta mínima diaria de 250 mg de Omega 3 recomendada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Sobre FRIALTEC
FRIALTEC es un centro avanzado español de investigación y desarrollo alimentario, que diseña, desarrolla y valida productos alimenticios enriquecidos de última generación. La compañía nace en 2016 como Spin-off del Grupo Frial, como consecuencia de su clara apuesta por la innovación tecnológica aplicada a la nutrición moderna y a la alimentación de uso específico para la salud, con el objetivo de contribuir al sector de la alimentación saludable mediante la creación, desarrollo y producción de ingredientes funcionales.

A lo largo de estos años, FRIALTEC ha consolidado acuerdos de colaboración con centros de investigación alimentaria como el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL, CSIC-UAM), o centros del sector sanitario como el Hospital de la Paz, y cuenta con una larga experiencia en el ámbito de la innovación alimentaria, plasmada en diversas publicaciones científicas.

Entre otros, la firma ha sido pionera en la obtención de una patente europea en el sector de la alimentación: VIDALIM®. Se trata de una fórmula desarrollada junto a la Universidad Autónoma de Madrid, que ha permitido lanzar el único complemento alimenticio en formato de sobres monodosis del mercado, que asegura la ingesta diaria de Omega3 de cadena larga, contribuyendo a mejorar la salud y vitalidad de las personas durante todas las etapas de la vida.

Para más información, visita www.vidalim.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida saludable para estimular nuestro sistema inmunológico

Este año es necesario cuidar nuestro sistema inmunológico Nos encontramos de nuevo en una situación de elevados casos de COVID-19. La responsable es una nueva variante del virus conocida como OMICRON. Es por ellos que debemos cuidar nuestro sistema inmunológico. Según...

Frialtec participa como centro avanzado de I+D con AINIA

Los Encuentros Network son un espacio impulsado por AINIA que tienen como finalidad conocer las empresas que forman parte de su comunidad. Es el caso de Frialtec. Desde AINIA nos definen como Centro avanzado de I+D. Alimentario que diseña, desarrolla y valida...

La prevención de las enfermedades cardiovasculares

El Instituto Nacional de Estadística arroja datos muy concluyentes sobre las causas de muerte en nuestro país. Es cierto que en 2020 fue el año del COVID-19, pero al margen de esto, los datos indican que la principal causa de muerte son las enfermedades...

El omega-3 puede retrasar la enfermedad de Alzheimer

Un nuevo estudio reciente ha investigado el efecto de la suplementación de omega 3 en test de memoria y sobre novedosos biomarcadores del líquido cefalorraquídeo en pacientes adultos con la enfermedad de Alzheimer. La suplementación con omega-3 puede retrasar el...

¿Sabías que es bueno el Omega 3 para niños nerviosos?

¿Por qué es bueno el Omega 3 para niños nerviosos? A principios del 2021, se publicaban los resultados del estudio EsNuPi (Estudio Nutricional en Población Infantil Española), llevado a cabo por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana...

El omega 3 de cadena larga puede incrementar tu esperanza de vida

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte a nivel mundial. El riesgo se puede reducir mediante cambios en nuestro estilo de vida. Conviene llevar una dieta saludable, hacer ejercicio físico, no fumar y no consumir alcohol. En...

EL DHA y su efecto anti cancerígeno demostrado

El DHA es anti cancerígeno Durante esta pandemia mundial hemos aprendido que cuidar nuestra salud es más importante que nunca. Por eso debemos prestar mucha atención a nuestra dieta y alimentación. Debemos mantenernos saludables para que nuestro cuerpo sea capaz de...