Un suplemento alimenticio de Omega 3 UNICO
abril 26, 2021
Imagen de una bolsa de la compra de la que se está sacando una caja del suplemento alimenticio Omega3 Vidalim

6 razones que diferencian a Vidalim Omega 3

En el mercado de los complementos alimenticios de ácidos grasos omega 3, existe una variedad infinita de productos que se diferencian por el origen del aceite marino, mayoritariamente aceite de pescado o Krill, y el formato de consumo, cápsulas o perlas, que en función de su concentración te indicarán que ingieras 2 o 4 cápsulas al día. Sin embargo, desde Frialtec hemos decidido revolucionar el consumo de los omega 3 con nuestros productos VIDALIM. En este post te explicamos con detalle cuáles son nuestras características diferenciadoras.

1- Innovación, Investigación y Desarrollo

En 2016 nace Frialtec, una empresa de base tecnológica, que tiene como objetivos principales:

  1. La obtención de conocimientos propios a través de la investigación y el desarrollo.
  2. La comercialización de productos alimentarios innovadores y de nuevas estrategias nutricionales.

Centrados en la búsqueda de mejorar la salud de la población y teniendo como base la patente internacional del ingrediente funcional VIDALIM (EP1842429A2/B1) se desarrollan en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM; Grupo de Ingredientes Funcionales, Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación) dos complementos alimenticios de omega 3: VIDALIM Aurum y VIDALIM Kids. Su formulación y diseño son el resultado de más de dieciocho años de colaboración con la UAM con un objetivo común: crear un producto que, en un formato único, cómodo y funcional, contribuya a mejorar la salud y vitalidad de sus consumidores durante todas las etapas de su vida. VIDALIM omega 3 presenta una formulación revolucionaria, incorpora los ácidos grasos omega 3, ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), y los antioxidantes de romero a un aceite de oliva virgen extra.

2- Omega 3 de Microalgas Marinas

Las microalgas son la principal fuente de alimento de todas las cadenas alimentarias marinas y de agua dulce. Por ello, podría decirse que son el origen del DHA y el EPA en nuestros mares. De esta forma, el Omega3 que incorporamos a VIDALIM proviene de la fuente original, sin los intermediarios, los peces, que además de ingerir su alimento ingieren compuestos tóxicos (ej. mercurio) que pueden acumularse en nuestro organismo.

El DHA de VIDALIM omega 3 lo produce la microalga marina Schizochytrium sp en biorreactores con condiciones controladas de temperatura, luz y dióxido de carbono. Las grasas que generan en su interior, que contiene el DHA, se extrae de la biomasa de microalgas mecánicamente, sin el uso de solventes. De esta forma, se obtiene un aceite de microalgas rico en ácidos grasos omega 3 DHA y otros compuestos bioactivos y libre de metales pesados.

Los complementos alimenticios de omega 3 procedentes de microalgas son muy versátiles al poder ser consumidos también por veganos, por personas que presentan intolerancia al pescado y al marisco o por personas a las que simplemente les disgusta el sabor a pescado. 

Cajas y sobresmonodosis de Vidalim Omega 3 junto a una ensalada

3- Antioxidantes Naturales de Romero

Otro aspecto que diferencia a VIDALIM omega 3, es la presencia del extracto de romero, que tiene como principal objetivo proteger a los ácidos grasos poliinsaturados DHA y EPA. Los extractos de romero se derivan de Rosmarinus officinalis L. y contienen varios compuestos que han demostrado ejercer funciones antioxidantes (ácidos fenólicos, flavonoides, diterpenoides “carnosol y ácido carnósico” y triterpenos).

El extracto de romero empleado en VIDALIM omega 3 se obtiene por una tecnología limpia como es la extracción por fluidos supercríticos. Un fluido en condiciones supercríticas tiene propiedades intermedias entre las de un gas y las de un líquido. El fluido supercrítico que más se utiliza es el dióxido de carbono (CO2) por poseer una serie de ventajas como una presión crítica y temperatura crítica moderadas, un alto poder disolvente, no ser tóxico ni inflamable, ser relativamente económico y, especialmente en las aplicaciones alimentarias, por ser un fluido permitido en los alimentos y ser reconocido como GRAS (Generally Recognized as Safe). El uso del extracto de romero en alimentación se debe, principalmente, a que retrasa la oxidación de aceites con elevados contenidos de ácidos grasos poliinsaturados, como puede ser el aceite de microalgas. Paralelamente, su adición a los alimentos puede contribuir positivamente al color, olor y aroma.

Diversos estudios científicos muestran como los componentes del romero presentan un buen potencial para el tratamiento de diversas enfermedades. Es importante resaltar que estos compuestos tienen significantes efectos antimicrobianos, antioxidantes, antitumorales, antiinflamatorios, antidiabéticos y cardioprotectores.

Diversos estudios científicos muestran como los componentes del romero presentan un buen potencial para el tratamiento de diversas enfermedades. Es importante resaltar que estos compuestos tienen significantes efectos antimicrobianos, antioxidantes, antitumorales, antiinflamatorios, antidiabéticos y cardioprotectores. 

4- Formato Único

En el mercado de los complementos alimenticios de omega 3, las formas más comunes de consumo son las perlas, las cápsulas, las pastillas y existen algunos formatos en viales o botellas para consumir directamente el aceite. VIDALIM omega 3 se presenta en un formato único en el mercado en sobres monodosis con aceite de oliva virgen extra. Nuestro complemento de omega 3 Vidalim Aurum se ha formulado para adultos y VIDALIM Kids para los pequeños de la casa (a partir de los 3 años). Ambos productos contienen la cantidad diaria recomendada según la edad. sobre de VIDALIM Aurum contiene 10 ml de producto con una concentración de 1000 mg de DHA y los sobres de VIDALIM Kids contienen 5 ml de producto con una concentración de 250 mg de DHA. Consumiendo un sobre al día en una de sus comidas sustituiría la toma de pastillas que implicaría conseguir la misma cantidad.

Omega3 Vidalim en sobres monodosis para añadir a cualquier plato

Los sobres monodosis permiten mantener los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA en las condiciones óptimas. Además, cuando se lleva a cabo el envasado de nuestro omega 3 inyectamos nitrógeno en el sobre para desplazar el oxígeno residual que pueda quedar dentro del envase.

El nitrógeno es el principal componente del aire, en condiciones normales se encuentra en fase gaseosa, siendo incoloro, inodoro e insípido. Por estas características, el nitrógeno es empleado en el envasado en atmosferas modificadas para reemplazar el oxígeno del interior del envase y evitar problemas oxidativos en productos de alto contenido de grasas poliinsaturadas; como es el caso de los complementos de omega 3 de VIDALIM. Con esta técnica de envasado, evitamos la oxidación de los omega 3 de cadena larga, lo que permite mantenerlos en las condiciones ideales para ejercer de manera óptima su efecto beneficioso en nuestro organismo.

Los omega 3 de VIDALIM Aurum y VIDALIM Kids se han formulado con aceite de oliva virgen extra, primer prensado en frío, para que tomarlos sea una experiencia gastronómica gourmet. De esta forma, puedes consumir DHA y EPA simplemente añadiendo VIDALIM a cualquiera de tus platos. Además, nunca antes fue tan fácil y agradable añadir el omega 3 en las comidas de los pequeños, que normalmente, suelen mostrar rechazo para tragar pastillas u otras alternativas de sabor y olor desagradables como puede ser la ingesta del aceite de hígado de bacalao.

5- Mayor eficacia de los Ácidos Grasos Omega 3

Para que los ácidos grasos omega3 DHA y EPA ejerzan sus propiedades beneficiosas para el organismo, deberán ser absorbidos en el tracto intestinal y pasar a nuestro torrente sanguíneo para llegar a los órganos como son el cerebro, el corazón y los ojos, entre otros, para contribuir a su normal funcionamiento.

En investigación, para determinar la eficacia de un compuesto se estudia su biodisponibilidad tanto a nivel de laboratorio con sistemas digestivos in vitro como en modelos animales o en estudios clínicos. La biodisponibilidad nos informa de la velocidad y del grado en que un compuesto es absorbido por el tracto intestinal y entra en la circulación sanguínea para llegar a los órganos donde ejercerán su efecto. La biodisponibilidad de los ácidos grasos omega 3 depende de numerosos factores como el tipo de enlaces, el acompañamiento de su consumo con otras comidas, el formato de ingesta y la presencia de sustancias que afectan su captación.

De forma general, los omega 3 en forma de triglicéridos pueden ser utilizados por el organismo más eficientemente que en forma de esteres etílicos. Por otro lado, en cuanto al formato, las evidencias científicas muestran que los omega 3 ingeridos en forma de aceite son incorporados más eficientemente que cuando se ingieren mediante cápsulas. Además, tomando los suplementos acompañados de comidas con elevado contenido en grasa puede mejorar su biodisponibilidad. Sin embargo, el consumo de los ácidos grasos omega 3 con alimentos ricos en calcio puede reducir su disponibilidad.

Los omega 3 de VIDALIM, procedentes de las microalgas marinas, se encuentran mayoritariamente en forma de triglicéridos (98%), su ingesta es directa, sin cápsulas, y acompañados de un aceite de oliva virgen extra con elevado contenido en grasas saludables. Por lo tanto, con el formato de VIDALIM incrementarás la incorporación de los ácidos grasos omega -3 DHA y EPA a tu organismo. 

6- Elevado contenido de DHA por dosis

Otra característica que diferencia a los productos VIDALIM omega 3 son el elevado contenido de DHA por dosis. En la tabla siguiente, se muestra la concentración de ácidos grasos omega 3 de VIDALIM Aurum y VIDALIM Kids, en comparación con otras marcas que se venden en el mercado. En la última columna de la tabla, se indican las dosis que tendrías que consumir de los otros complementos de omega 3 para obtener la concentración de VIDALIM Aurum (1000 mg DHA por sobre monodosis) y VIDALIM Kids (250 mg DHA por sobre monodosis).

Tabla comparativa de los distintos suplementos alimenticios de omega 3 en el mercado español

Fuente: Elaboración propia Frialtec con datos recogidos en internet.

Realizando la tabla, nos ha alegrado saber que VIDALIM Kids es uno de los pocos omega 3 para niños que se elabora con aceite de microalgas y que su formato es una forma saludable para que el público infantil ingiera estos ácidos grasos tan esenciales para el normal funcionamiento de su cerebro y vista. Además, en nuestros complementos para los peques de la casa añadimos Vitamina D, que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune.

VIDALIM OMEGA 3, Disfruta Cuidándote

Ahora sólo queda que te animes a probar VIDALIM, que cómo habrás podido comprobar, es un omega 3 muy distinto a los demás. Podrás añadir VIDALIM Aurum y VIDALIM Kids a todos tus platos, verduras, ensaladas, purés, pasta y arroz. Hay infinitas opciones de consumir tu dosis diaria de omega 3 EPA y DHA. Con VIDALIM omega 3 disfrutas cuidándote y cuidando de tu familia.

Autora: Beatriz Fernández Gómez, Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UAM-CSIC)

Responsable de I+D y Calidad de FRIALTEC


Bibliografía:

Ospina Meneses, S. M. and Cartagena Valenzuela, J. R. (2008). La atmósfera modificada: una alternativa para la conservación de los alimentos.Rev. Lasallista Investig, 5: 112-123.

Vicente-Illera, G. (2012). Fraccionamiento y aplicaciones de extractos supercríticos de romero (Rosmarinus officinallis). Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Ciencias.

Bhale. S. D. et al. (2007). Oregano and rosemary extracts inhibit oxidation of long-chain n-3 fatty acids in menhaden oil. J Food Sci., 72:C504-8.

Araújo Neves, J. et al. (2018) Pharmacological and biotechnological advances with Rosmarinus officinalis L. Expert Opinion on Therapeutic Patents, 28: 399-413.

Punia, S. et al. (2019). Omega 3-metabolism, absorption, bioavailability and health benefits–A review. PharmaNutrition, 10:100162.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares?

Ayuda a tu corazón con alimentos cardiosaludables   En el año 2020, la palabra Navidad estuvo unida al adjetivo “diferente”, refiriéndose a que no pudimos estar cerca de los nuestros como nos hubiese gustado y que las fiestas navideñas debido a las restricciones...

¿Conoces la importancia del Omega 3 en la salud de tus ojos?

¿Cómo ayuda el DHA a tu salud visual en época de pandemia? El uso de mascarillas en estos tiempos de pandemia COVID-19 se hace imprescindible para disminuir la propagación de la enfermedad, pero su uso viene acompañado de algunos efectos secundarios como acné, gafas...

Vidalim Omega-3 prepara tu piel y pelo para las épocas invernales

Cuida tu piel y tu melena en invierno con Vidalim El otoño avanza y nos aproxima al invierno con un ambiente cada vez más frío. Las bajadas de temperatura en estas épocas del año no son las mejores aliadas para nuestra piel y pelo que también sufren las inclemencias...

El complemento perfecto para proteger a tus hijos en esta vuelta al cole

Este año la vuelta al cole de nuestros niños estará marcada por la presencia en nuestras vidas de una nueva amenaza para la salud de los pequeños de la casa, la Covid-19. Normalmente, el inicio del curso escolar estaba acompañado de una mayor exposición de los niños a...

No todos los Omega3 son iguales

Hoy queremos contaros la historia de cómo surgió nuestro eslogan “No todos los omega-3 son iguales” que es un como un mantra para VIDALIM y que repetimos desde la mañana hasta la noche. El contenido de DHA (mg/g aceite de las microalgas es de 3 a 5 veces mayor.  ...

El omega-3 durante el embarazo y la lactancia

“La ingesta de DHA, cobra una especial importancia durante el embarazo y la lactancia“ Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga, como el ácido docosahexanoico (DHA) y el eicosapentanoico (EPA), se asocian a la salud humana en todas las etapas de la...

El omega-3 y el efecto fotoprotector en la piel

Proteger la piel desde el interior y a través de la alimentación Poco a poco entramos en la llamada “nueva normalidad” de la mano del buen tiempo y con la llegada del verano muchos y muchas ya están planeando las vacaciones o pequeñas escapadas. Pero como llevamos...

Los ácidos grasos omega-3 podrían ayudar en la neumonía

Los estudios sobre el efecto de los Omega 3 en enfermedades pulmonares apuntan que podrían ser beneficiosos para el manejo de la neumonía. La neumonía es una de las enfermedades infecciosas más comunes y está asociada a elevados ratios de morbilidad y mortalidad en el...