Seleccionar página
La malnutrición del siglo XXI. Falta de omega 3
20 Feb, 2020
falta de omega 3
  • Diferentes estudios sugieren que los seres humanos evolucionamos en el Planeta con falta de omega 3. Teníamos una dieta pobre muy deficiente en pescados y mariscos. Alimentos ricos en omega-3 de cadena larga.

Información y datos sobre la mala alimentación y la falta de omega 3 de la sociedad en la actualidad.

  • Los cambios en la dieta de las últimas décadas y en especial la difusión de lo que se conoce como comida rápida, ha reducido drásticamente la proporción de omega-3, Esto ha disparado el consumo de ácidos grasos omega-6. (En aceites de girasol, maíz o soja, presentes en muchos productos procesados) Así, mientras la proporción de omega-6/omega-3 considerada saludable es de 1 a 1, la dieta occidental tiene una proporción de 15 a 1 favorable a los omega- 6. Así lo demuestra este estudio.

Nuestra dieta actual es pobre por falta de omega 3

  • La dieta actual es pues altamente deficitaria en omega-3. En comparación con la dieta con la que se establecieron nuestros patrones genéticos, y especialmente deficitaria en omega-3 de pescado. Justamente los omega 3 que más beneficios para la salud han demostrado.

  • Diversos estudios relacionan el actual déficit de omega-3 de pescado con mayor riesgo de muchas de las enfermedades crónicas prevalentes. Enfermedad cardiovascular, cáncer, artritis reumatoide, asma, depresión, problemas visuales y de memoria. Trastornos del comportamiento e incluso demencias como el Alzheimer.
  • Otros estudios con niños y adolescentes han comprobado que aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3 produce mejoras en el comportamiento infantil y juvenil. Mejora el rendimiento escolar e incluso reduce los síntomas de hiperactividad. A la vez, el consumo de alimentos ricos en omega 3 en el embarazo se relaciona con menor riesgo de depresión postparto. Pero también parto prematuro y de dar a luz niños con bajo peso.

Vidalim está exento de metales pesados

  • Dos raciones semanales de pescado y/o de productos con Vidalim ® pueden ayudarte a conseguir esos omega 3 de pescado que tu organismo necesita. Además, los productos con Vidalim ®, están exentos de metales pesados. (Un riesgo especialmente grave en el embarazo) Incluyen potentes antioxidantes que, junto con sus propios efectos protectores, previenen la oxidación de los omega 3 y garantizan que estos lleguen al consumidor con todos sus beneficios.

 


REF: Informe consumo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de la compra0
Aún no agregaste productos.
0